TRAMITAMOS TUS PEDIDOS CADA DÍA PARA QUE LOS RECIBAS EN 24/48 HORAS!

ECOFILTRO

ECOFILTRO

Si seguís las redes sociales de belicious.es a estas alturas ya os habréis dado cuenta de que cada vez más, la apuesta es por poner a vuestra disposición una mayor gama de productos para facilitar en todos los hogares una forma de vivir más sostenible. Desde cosmética zero waste como champús sólidos, a productos para la limpieza del hogar que sean más respetuosos con la piel de los más sensibles pero que al mismo tiempo no supongan el generar residuos que afecten de manera alguna a nuestro planeta. En esta línea, ya hace un par de meses que hemos incluido en nuestro catálogo el ECOFILTRO, un producto estéticamente muy chulo que sirve para potabilizar y purificar el agua., sin necesidad de tener en nuestras casas máquinas de agua que consuman energía y que requieran mantenimientos o recargas mensuales. Con el ecofiltro nos evitamos comprar botellas o garrafas de agua, de manera que a nosotros nos supone un ahorro económico, además de que ya no tenemos que preocuparnos de cargar con estos pesados productos o de si nos quedamos sin agua en casa. Este filtro de agua purifica y potabiliza el agua de tu pozo o grifo y sólo tiene beneficios!

¿De qué está fabricado, qué hace y cómo funciona el ECOFILTRO?

ECOFILTRO

  • La PLATA COLOIDAL. Se impregna en el filtro para eliminar:
                                      • BACTERIAS
                                      • PARÁSITOS
                                      • HONGOS
                                      • TOXINAS
                                      • VIRUS
  • ARCILLA. Atrapa contaminantes del agua como:
                                      • SÓLIDOS
                                      • BACTERIAS
                                      • PARÁSITOS
  • CARBÓN ACTIVADO. Elimina a través de micro-canales:
                                      • MAL OLOR
                                      • MAL SABOR
                                      • COLOR DEL AGUA
  • De esta forma elimina:
                • Cloro: 100%
                • Jabones: 81,11%
                • Aluminio: 71,42%
                • E. Coli: 99,99%
                • Calcio: 86,87%
                • Arsénico: 80,85%
                • Pesticidas: 99,99%
                • Hierro: 82,58%
                • Plomo: 80,63%

(Resultados de laboratorio nacionales con certificacines internacionales sobre la efectividad del Ecofiltro en purificar agua en diferentes areas rurales de Guatemala que han estado en uso de 0 a 24 meses)

Si te interesa ver los resultados de los laboratorios que han analizado los resultados de Ecofiltro en Barcelona te dejamos los 4 enlaces a continuación (haz clic para verlos): 1234.



El ECOFILTRO no es un producto nuevo aunque sí realmente uno de esos inventos que no entendemos cómo no están más extendidos! En realidad es uns invención de un científico y doctor guatemalteco a quién se le encargó hace ya más de 20 años, el reto de desarrollar un producto que potabilizara el agua y fuera de fácil manejo para poder facilitar el agua potable a pequeñas familias de Guatemala. Así nació esta marca que tiene en cualquier caso, un fin social, esto significa que su fin primordial sigue siendo hacer llegar el agua potable a familias y lugares donde no es posible, pero no han querido depender de dinero público o de donaciones, sino que mediante las ventas en países como el nuestro y grandes ciudades, financian la fabricación y distribución del ecofiltro a zonas y familias con mayor necesidad y menos recursos.

ECOFILTRO

¿Por qué tener ECOFILTRO en casa y cuales son las ventajas?

Esta pregunta sí que es fácil y además, os lo cuento por experiencia porque más de 6 meses antes de tenerlo en belicious.es a la venta, ya lo teníamos en casa. Todo son ventajas! Mi motivación inicial era el eliminar el agua plastificada que comprábamos en casa porque aunque intentábamos reducirla comprando garrafas en vez de botellas, esto de dejaba de ser residuo plástico que no iba a ser reciclado. Por otro lado esto de comprar agua era un rollo porque las garrafas pesan bastante y después estaba el no quedarte sin agua cuando no te lo esperas y sucumbir obligatoriamente a comprar más botellas y más plásticos!

De todas formas, si el tema medioambiental no es motivo para ti o si no te cuesta cargar con botellas de agua aún hay otra ventaja más del ecofiltro frente a la compra de agua plastificada y es que si haces cuentas…verás que resulta mucho más barato. Haz un cálculo de los litros de agua comprada que consumes al día (por persona) y echa cuentas teniendo en cuenta que este producto además no utiliza electricidad para funcionar.

Es verdad que si consumes agua del grifo porque en tu zona es de buena calidad y las tuberías no dan sabor al agua, pues genial, pero en nuestro edificio aunque hay gente que la consume del grifo, a nosotros nos sabe a metal y no nos gustaba nada, así que nunca bebíamos del grifo, de manera que nuestra primera compra fue el ecofiltro de 5 litros. Este es el tamaño pequeño de los dos disponibles y está genial si tienes una buena mecánica de rellenado como nosotros en el momento: rellenábamos 4 botellas de vidrio con agua filtrada y según consumíamos una, la rellenábamos de nuevo y a su vez, íbamos cargando de agua el filtro para que siempre estuviera trabajando… lo malo es que si había muchas visitas o te despistabas y no rellenabas al momento las botellas y el filtro, te acababas quedando sin agua porque de los 5 litros la mitad es la cantidad que quieres filtrar y la otra mitad lo que el aparato filtra en unas horas.

Hace un mes que nos pasamos al ecofiltro de 20 litros y ahora sí que sí! No sólo consumimos agua para beber sino que también la utilizamos para cocinar y lo que pueda surgir. Con este tamaño no nos quedamos tirados nunca aunque nos despistemos y pasemos dos días sin rellenar el filtro…es una maravilla.

 

¿Cuánto dura el ECOFILTRO?

Aquí vamos a diferenciar entre el recipiente y la unidad filtrante que yo llamo “maceta” que es en sí, lo que filtra el agua. Cuando compras el Ecofiltro recibes las dos cosas y el recipiente si lo tratas con amor te durará muchos años, no me atrevo a decir toda la vida porque no puedo dar datos sobre esto. La maceta, que es lo que filtra el agua, requiere que sea cambiada cada dos años así que, una vez pasado este tiempo, no tienes que comprar el Ecofiltro de nuevo sino que basta con que te hagas con una nueva unidad filtrante (costará entre 50 y 80€ dependiendo del tamaño de ecofiltro que tengas).

¿Requiere mantenimiento?

ECOFILTRO

La marca nos recomienda que cada 6 meses le demos una lavadita al aparato. Para esto sólo tienes que vaciarlo y tener en cuenta que nunca debes posar “maceta” con la base, sino que es preferible que la apoyes del revés y en un trapo limpio. Por otro lado lavas el recipiente y antes de volver a colocar el filtro, le pasas un agua y frotas si quieres con un estropajo sin jabón… yo para esto utilizo siempre el estropajo de fibra de coco porque me asegura que no dejará restos de plásticos y cositas.

Ten en cuenta que si el agua de tu zona tiene una cantidad muy elevada de cloro o cal se recomienda que este mantenimiento lo lleves a cabo cada 3 meses en vez de cada 6.

 

 

Ahora que tienes claro que tener ECOFILTRO está genial para casa, la oficina, para tu cafetería o tu piso de alquiler turístico incluso… ¿qué hago cuando lo recibo en mi casa?

EASY! Abres tu paquete que recibes sin gastos de envío desde belicious.es y le das una lavadita como hablamos antes, igual que para el mantenimiento. La recomendación es que durante unos 4 o 7 días no la bebas, no pasa nada si lo haces pero a veces sale el agua algo manchada como de barro y con ligero sabor. Esto nos pasó la primera vez que lo compramos… sin leer instrucciones nos lanzamos a la aventura y el agua aunque salía sin color tenía ligero sabor como a tierra. Yo dejé de beberla pensando que había fracasado con mi compra del ecofiltro (mi querido la bebía igual porque parece ser que le recordaba al agua del pozo y esto le gustaba), pero pasada una semana le dí de nuevo la oportunidad y ni rastro de sabores, era agua de manantial! De cualquier manera, durante esos días aunque no consumas el agua, es importante que el aparato esté filtrando agua de manera continua porque de esta manera se van creando los canales de filtrado que harán que además, el agua se filtre cada vez más rápido.

 

Creo que no se me olvidan más datos esenciales sobre las maravillas del ECOFILTRO. Desventajas sinceramente no le veo, porque es que además el aparatito es chulo, así que en la cocina, salón…donde sea, puede quedar estupendo. Si aún así tienes preguntas, no dudes en escribirnos por instagram o a nuestro correo info@belicious.es

 

 

Dejar un comentario

×