TRAMITAMOS TUS PEDIDOS CADA DÍA PARA QUE LOS RECIBAS EN 24/48 HORAS!

Mi cesta:
Ecofiltro

Dudas frecuentes sobre Ecofiltro

Queremos aclarar algunas de las dudas frecuentes sobre Ecofiltro que aún muchas tenéis. Cada vez son más los hogares, oficinas, estudios de yoga y demás negocios los que cuentan con esta maravilla de producto, lo que nos hace de verdad, muy felices. Cada vez que una de vosotras pide un Ecofiltro, nos sacáis una sonrisa, porque esto implica que ahorramos al planeta tantísimo plástico, que no nos es indiferente.

Aunque en la entrada anterior de este blog os quisimos explicar detalladamente toda la información sobre el Ecofiltro, vamos a comentaros a continuación las preguntas más habituales, para que no haya ninguna duda. Si aún así tenéis dudas, por supuesto os atendemos siempre, felices de la vida.

¿Qué contaminantes elimina mi Ecofiltro?

Los elementos que componen Ecofiltro permiten eliminar y reducir la mayor parte de contaminantes del agua, manteniendo al mismo tiempo los minerales buenos necesarios para nuestra salud. 

Los principales contaminantes que elimina son: parásitos, bacterias, E. Coli, microplásticos, cloro, cal, pesticidas y jabones. 

Además los contaminantes que reduce al 81% son: compuestos orgánicos volátiles, hierro, aluminio, plomo, fluoruro, arsénico, nitratos y fármacos. 

¿Ecofiltro elimina los microplásticos?

Elimina todos los microplásticos encontrados hasta el día de hoy en el agua del grifo, gracias a los poros de la unidad filtrante, con un tamaño de 0,8 microns. 

¿Ecofiltro elimina la cal/calcio?

Consigue reducir gran porcentaje de la cal del agua, pero no el 100% de la cal en el agua, ya que sin esta, sería más propenso a cultivar microorganismos, ya que la cal es bactericida. 

¿Es el agua filtrada segura para bebés?

Sí, Ecofiltro es seguro para bebés ya que purifica el agua de manera saludable. 

¿Cuáles son los beneficios de Ecofiltro frente la osmosis y otro tipo de filtros?

Ecofiltro es 100% natural y no produce impacto en el medio ambiente. Tiene una duración de 2 años, sin necesidad de especial mantenimientos. Una vez reemplazas la unidad filtrante, esta puede ser reutilizada como maceta o bien puedes tirarla, ya que es 100% biodegradable. Además no necesita consumo eléctrico para funcionar. 

¿Ecofiltro elimina el sabor del agua?

El carbón activo que forma parte de la composición de la unidad filtrante es el encargado de eliminar tanto el olor como el sabor del agua. 

¿Por qué comprar Ecofiltro en vez de agua embotellada?

Cuando compras agua embotellada pagas a una empresa que fabrica plástico, no agua. Ecofiltro no solo purifica y potabiliza agua, sino que además supone consumo 0 de plásticos. Recuerda que dura 2 años, durante los que no vas a gastar ni un peso en comprar agua embotellada, ni tendrás que cargar con garrafones, ni preocuparte por quedarte sin agua para beber en tu hogar. 

¿Es normal que mi filtro tenga una mancha negra en su base?

Sí, esto se debe al horneado de la unidad filtrante a alta temperatura. 

¿Cuánto tarda en filtrar todo el agua?

El ECOFILTRO grande de 20 litros, purifica de 1 a 2 litros de agua por hora, aproximadamente. Este tendría un filtro de 10 litros en proceso de purificación y otros 10 ya listos para consumir en el recipiente.

El ECOFILTRO mini de 5,5 litros, con la unidad filtrante de 1,5 litros, filtraría medio litro a la hora y tendría 4 litros de agua ya purificada preparada en el depósito.

¿Es normal que Ecofiltro filtre lento al principio?

Sí, los poros de la unidad filtrante necesitan un proceso natural para abrirse. El filtro funciona por gravedad, así que cuanto más lleno lo mantengas, mayor presión tendrá, de forma que el filtrado será más rápido y saldrá también con mayor velocidad por el grifo. 

¿Es normal que el agua sepa a arcilla al principio?

Sí, es común por su proceso natural de apertura de los poros que al principio pueda tener ligero sabor a tierra, aunque esto no quiere decir que el agua no sea potable. Aprovecha el agua de estos primeros días que puede que no quieras beber por su sabor, para regar tus plantas, lavar frutas y verduras, cocinar… El sabor a tierra se eliminará en cuestión de pocos días. 

¿Es segura la plata coloidal?

La plata coloidal obtenida por electrólisis de plata pura en agua destilada es considerada uno de los germicidas naturales más eficaces y potentes. Una dosis adecuada de esta, no presenta efectos secundarios ni provoca rechazo ni reacciones alérgicas. A cada filtro se le impregna en la parte exterior un total de 20 mililitros de plata coloidal disuelta en agua destilada. El porcentaje de pureza de la plata coloidal es de un 3,2%, lo cual no tiene ningún efecto secundario. 

¿Cómo saber qué tamaño debo escoger?

El Ecofiltro mini es ideal para una o dos personas, siempre y cuando tengas por hábito rellenar botellas y, cada vez que hagas esto, recargues de nuevo el filtro. Si eres metódica en esto, el pequeño sería suficiente aunque por experiencia os digo que con el grande, nunca te faltará agua para beber y cocinar. Mi recomendación es que si vivís dos o más personas y no tenéis una cocina especialmente pequeña, os decantéis por el grande porque estéticamente queda estupendo, no se hace excesivo en el espacio, y como os digo, os aseguráis de disponer siempre de agua lista para consumir.

¿En caso de no usarlo por un período largo, qué debo hacer?

Si no vas a utilizar el Ecofiltro durante más de una semana, te recomendamos que lo vacíes por completo y dejes todas las piezas secas. Cuando vuelvas a utilizarlo, sólo has de pasar agua, como si estuvieras haciendo el mantenimiento de los 6 meses. 

¿Cuánto dura mi Ecofiltro?

La única parte del Ecofiltro que se debe cambiar es la unidad filtrante, que se reemplazaría después de dos años de uso. 

Esperamos haber aclarado las dudas frecuentes sobre ecofiltro y que tú también te animes a probarlo!

3 comentarios en “Dudas frecuentes sobre Ecofiltro”

    1. Gracias por comprar Ecofiltro,te va a encantar! los ecofiltros son muy fáciles de limpiar, únicamente con un paño húmedo por fuera. Como verás, por dentro es muy sencillo también y el mantenimiento requerido es cada 6 meses, limpieza de la unidad filtrante y del depósito basta. Disfrútalo y no dejes de preguntarnos lo que necesites 😉

    2. La unidad filtrante es porosa y debe limpiarse aproximadamente cada 6 meses o cuando notes que el filtrado es más lento. Límpialo sólo con agua y un estropajo de fibra natural que no deje residuos… se trata de hacerle una “exfoliación” para eliminar residuos del agua.

Deja un comentario