BELICIOUS.ES BELLEZA NATURAL Y ESTILO DE VIDA SOSTENIBLE

the ordinary

Guía de «The Ordinary» sobre la vitamina C

La vitamina C de uso tópico ofrece una amplia variedad de beneficios para la piel. Sin embargo, hay muchas formas de vitamina C y muchas más fórmulas de vitamina C en el mercado, lo que puede confundir al público.

La guía incluye información sobre las fórmulas de vitamina C incluidas en la gama The Ordinary. También ofrece información divulgativa sobre la propia vitamina C y las diferencias entre las diferentes fórmulas de vitamina C en general.

The Ordinary ofrece una suspensión de vitamina C al 23 % + esferas HA 2 %. Este producto es una suspensión sin agua ni silicona de polvo de ácido L-ascórbico al 23 %y, como tal, ofrece una exposición tópica directa extremadamente potente a la vitamina C. La oferta de vitamina C de The Ordinary se amplió en octubre de 2016 con las siguientes fórmulas:

EmbalajeTexturaFórmulaPotenciaEscozorAbsorciónCoste
Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%TuboSerum pesadoSuspensiónMuy altoAlto10-20 segundosBajo
Ascorbyl Glucoside Solution 12%CuentagotasSerum ligeroSoluciónAltoBaja1-5 segundosModerado
Magnesium Ascorbyl Phosphate Solution 10%TuboCrema ligeraEmulsiónModeradoMuy baja5-10 segundosModerado
Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamin FCuentagotasAceite ligeroSoluciónAltoMuy bajo1-5 segundosModerado
Vitamin C Suspension 30% in Silicone     TuboSerum pesadoSuspensiónMuy AltaAlto10-20 segundosBajo
100%L-Ascorbic Acid PowderBotePolvo FinoPolvoMuy AltaAlta10-20 segundosBajo

 

* Nota: Nuestras marcas NIOD y Hylamide ofrecen ELAN y C25 respectivamente, que son soluciones de ácido ascórbico metilado (EAA). El EAA ofrece una potencia tan alta como el ácido L-ascórbico directo con mínimo escozor y una estabilidad extremadamente elevada incluso en formato de solución. El coste del EAA, sin embargo, es casi 30 veces mayor que el coste del ácido L-ascórbico puro.

Suspensión de vitamina C al23 % + esferas HA 2 % (suspensión sin agua, formato cuentagotas) Este formato es una suspensión de polvo de ácido L-ascórbico muy fino y, como tal, permite la exposición más directa a concentraciones extremadamente altas de vitamina C de uso tópico. Con este formato, hay dos puntos importantes a tener en cuenta: 1) Se espera una sensación de hormigueo muy fuerte pero no irritante las dos primeras semanas de uso, hasta aumentar la tolerancia de la piel a una exposición tan alta; 2) La exposición de la piel al polvo impide que la fórmula se se sienta como un serum, loción o crema y cada aplicación tarda varios segundos en que la piel la absorba. Si se desea, se puede diluir la fórmula en una base de crema por aplicación para que la piel aumente su tolerancia con el tiempo. (Los productos alternativos en el mercado ofrecen suspensiones de vitamina C en fórmulas sin agua con base de silicona para evitar la sensación de «polvo» de la suspensión. Estas fórmulas mantienen la vitamina C estable pero casi siempre se ofrecen en bases de silicona más pesadas que interfieren con la exposición eficiente de todo el contenido en vitamina C a la piel (la silicona atrapa la vitamina C). Nuestra fórmula evita el uso de siliconas y ofrece una exposición completa y directa de todo el contenido de polvo a la piel, maximizando el uso tópico).

Solución de ascorbil glucósido al 12 % (serum con base de agua, formato cuentagotas) El ascorbil glucósido es un derivado soluble en agua de la vitamina C. Es mucho más estable en agua pero menos potente que el ácido L-ascórbico directo. Ser más compatible con el agua permite una textura de serum agradable. Se considera el mejor de los derivados de la vitamina C debido a su elevada estabilidad y a su comodidad de uso, pero es imposible lograr una potencia extremadamente elevada de ácido L-ascórbico con esta solución. Además de las ventajas generales de la vitamina C pura, el ascorbil glucósido ha demostrado aportar mucho brillo a la piel.

Solución de ascorbil fosfato de magnesio al 10 % (crema con base de agua, formato de tubo) El ascorbil fosfato de magnesio (MAP) es un derivado soluble en agua de la vitamina CEs más estable en agua pero menos potente que el ácido L-ascórbico directo. Es compatible con agua pero no se pueden ofrecer mayores concentraciones en un formato de serum de baja viscosidad y suele requerir la emulsificación para formar una loción o una crema. Esta fórmula es una crema ligera que ofrece el 10 % de MAP puro (concentración de muy elevada solubilización). Aparte de las ventajas generales de la vitamina C pura, MAP ha demostrado dar un brillo importante a la piel, más que otros derivados de la vitamina C. (Nota: algunas marcas ofrecen fórmulas «en polvo» con hasta un 15 % de MAP. Estos polvos ofrecerían una disponibilidad menos directa de MAP comparada con una emulsión, como esta fórmula, que ha solubilizado el 10 % de concentración de MAP completo. Es extremadamente difícil solubilizar concentraciones superiores de MAP en fórmulas no en polvo).

Solución de ascorbil tetraisopalmitato al 20 % en vitamina F (serum sin agua y sin silicona, formato cuentagotas) El ascorbil tetraisopalmitato es un derivado de la vitamina C soluble en aceite que se puede utilizar en concentraciones superiores sin inconvenientes. Es uno de los derivados de la vitamina C más estables pero, como derivado, su potencia no es directamente comparable al ácido L-ascórbico puro. Se presenta en esta fórmula en formato aceite combinada con vitamina F, también conocida como ácidos grasos esenciales. Además de las ventajas generales de la vitamina C pura, el ascorbil tetraisopalmitato ha demostrado aportar mucho brillo a la piel.

Solución de Vitamina C Suspensión 30% en Silicona Al igual que la fórmula Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%, este producto también ofrece una suspensión, pero en silicona ligera para un acabado liso y no arenoso. A pesar de las formas muy livianas de las siliconas utilizadas, las siliconas sí afectan levemente la exposición dérmica a la vitamina C, pero la concentración adicional (30%) de vitamina C ayuda a compensar esta leve ineficiencia. Se espera una sensación muy fuerte de hormigueo pero no irritante durante las primeras 1-2 semanas de uso hasta que la tolerancia de la piel a dicha exposición elevada sea elevada. Si lo deseas, esta fórmula se puede diluir en una base de crema por aplicación para permitir que la piel genere tolerancia a lo largo del tiempo.

Guía general sobre la vitamina C

La mejor propiedad de todo antioxidante potente es también su peor propiedad: se oxida. Básicamente, los antioxidantes se unen a los «radicales» libres del oxígeno para que no lo hagan las células de usted. El problema es que pueden unirse al oxígeno en la botella antes siquiera de que usted compre un producto que afirme contener antioxidantes. Y como la vitamina C tiene una capacidad muy fuerte de unirse a los radicales libres del oxígeno, en cuanto se disuelve en agua, comienza a oxidarse y a cambiar el color de la solución (de claro a ligeramente naranja y luego a naranja oscuro). Cuando tiene lugar este cambio, ocurren dos cosas: 1) la actividad de la vitamina C se desactiva y 2) lo que es mucho peor, la fórmula “antioxidante” se convierte en una fórmula “prooxidante”. Muchas marcas de productos clínicos para el cuidado de la piel han registrado patentes que defienden la estabilidad la vitamina C en agua y muchas han peleado entre sí sobre si han violado o no la patente de la otra empresa. Estas patentes y peleas simplemente carecen de sentido, porque estas fórmulas siguen mostrando oxidación y cambio de color, mientras los consumidores creen que, como existe una patente, el cambio de color es aceptable. La concesión de una patente no confirma que la función descrita realmente funcione. Una patente no es una confirmación de un descubrimiento; es simplemente la exclusividad de un planteamiento. Muy sencillo, si la fórmula de la vitamina C cambia de color, la vitamina C está oxidada y la fórmula se vuelve potencialmente dañina para la piel.

Otros productos han solucionado el problema de la estabilidad de la vitamina C utilizando formas estabilizadas de la sustancia. Estas formas adoptan nombres como ascorbil glucósido (utilizado normalmente al 2 %), ascorbil fosfato de magnesio (MAP, utilizado normalmente a menos del 10 %), ascorbil fosfato de magnesio (similar al MAP) y ascorbil palmitato(muy polémico y utilizado normalmente a menos de 0,2 %). Hay dos problemas que tener en cuenta en este enfoque: p0.<1) Estas formas tienen que convertirse de todas formas a ácido L-ascórbico—la forma pura de vitamina C útil para la piel y no se puede hacer por lo tanto una comparación directa de la potencia con el ácido L-ascórbico puro—y 2) las cantidades máximas de estos materiales que se pueden solubilizar en una fórmula es entre 0,5 % y 10 %, dependiendo del material. The Ordinary ofrece las formas más estudiadas de derivados de la vitamina C (ascorbil glucósidofosfato ascorbil de magnesio y ascorbil tetraisopalmitato) en fórmulas independientes. Hay que subrayar que, aparte de los beneficios generales de la vitamina C de uso tópico (donde gana el ácido L-ascórbico puro), se ha demostrado que los derivados de la vitamina C aumentan el brillo de la piel más que el ácido L-ascórbico puro.

Varias marcas ofrecen suspensiones de vitamina C en fórmulas sin agua. Estas fórmulas mantienen la vitamina C estable pero casi siempre se ofrecen en bases de silicona más pesadas que interfieren con la exposición eficiente de todo el contenido en vitamina C a la piel. The Ordinary ofrece una suspensión sin silicona del ácido L-ascórbico puro. Aunque las fórmulas con silicona se sienten más agradables sobre la piel, atrapan el polvo de vitamina C suspendido, desactivando la exposición tópica completa.

(Toda la información está extraída directamente desde la página web de la marca, con el objetivo de facilitar al cliente toda la información disponible de la manera más rápida y cómoda).

Dejar un comentario